sábado, marzo 13, 2010

Como queremos que sean nuestros hijos? Queremos que sean como ellos:

Queremos que sean como Francisco Del Rosario Sanchez, Padre de la Patria, martir de nuestras dos independencias, hombre de valor y arrojo. "Si alguien trata de mansillar mi nombre decidle que yo soy la Bandera Nacional."































Queremos que sean como el cacique Enriquillo (Guarocuya), nuestro primer anti-imperialista, sublevado contra el oprobio y la esclavitud que personificaba el colonialismo español. Su honorabilidad y rectitud lo mantuvo 13 años en la Sierra de Bahoruco con una comunidad taina que lo consideraba lider y guia moral. Nunca en ninguna parte del mundo una paz fue firmada con tanto decoro como la paz de Enriquillo.




















Como Francis Caamaño y Eberto Lalane (El Fiero), que desembarcaron junto a un puñado de valientes hombres por la Bahia de Ocoa para luchar contra la dictadura, el crimen y la corrupcion del periodo funesto de los 12 años de Balaguer. Hombres sacrificados que pusieron el bienestar de su Patria por encima del propio y de su familia.



















O como Amaury German Aristy, joven valiosisimo que desde temprana edad estuvo integrado a las jornadas de lucha contra el golpismo y la invasion de Estados Unidos de Abril del 1965. Luego fue lider del Grupo Revolucionario Los Palmeros, que se entrenaron con Caamaño en Cuba y formaron en Santo Domingo los "Comandos de la Resistencia." Su muerte en combate llena de gloria y sacrificio junto a Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), Virgilio Perdomo y Ulises Ceron en la Autopista Las Americas, marco un hito historico en las luchas latinoamericanas tanto por la pureza de los ideales enarbolados por este grupo, como por lo desigual del combate que libraron contra el ejercito y la policia Balaguerista en el km 14 de la Autopista Las Americas.






Que nuestras hijas vuelen tan alto como Las Mariposas. Larga vida a Las Mariposas!!!!!
A Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal, martires de la lucha Revolucionaria en contra del Trujillato. Quisiera con estas lineas homenajearlas especialmente a Minerva Mirabal, heroina y dirigente junto a su esposo Manolo Tavares del Movimiento clandestino 14 de Junio, una mujer de firmeza y convicciones unicas. Sufrio las penurias del calabozo trujillista, torturada y ultrajada por los esbirros del SIM. El dia de su martirio final fueron golpeadas, torturadas y salvajemente asesinadas junto al tambien anti-trujillista Rufino de la Cruz un 25 de Noviembre de 1960. Lo unico que reconforta el pesar que dejo su muerte es que el mostruo que ordeno su muerte recibio su merecido el 30 de Mayo del 1961. En honor a Las Mariposas en casi todos los paises del mundo se celebra el dia Internacional de la No Violencia contra la Mujer el dia de su asesinato
.

















Aclaracion necesaria:


Resaltar la vida y hechos de estos hombres no quiere decir que debemos agarrar un fusil y emprender camino a las montañas. Sino que como ciudadanos hagamos el bien y respetemos y honremos la Patria, los simbolos Patrios y por sobre todas las cosas nuestras ideas. Que en nuestro accionar de todos los dias sepamos reconocer que la Libertad de hoy, se debe a muchos hombres y mujeres que no fueron indiferentes ante la injusticia, la corrupcion y el crimen; por eso lucharon y por eso murieron con honor, para que sus hijos y los hijos de sus hijos vivieran en un pais mas justo, donde el oro no brille mas que la conciencia y los buenos actos.

Puede suceder que alguno no este de acuerdo con ciertos ideales o metodos empleados por alguno de ellos, lo que no podemos negar es que ofrecer la propia vida por engrandecer la Patria, es un acto de amor y desprendimiento que merece respeto. Llegan a mi mente las palabras de Marti cuando dijo: "Mas vale vivir un minuto de pie que una vida de rodillas"