viernes, mayo 14, 2010

Remembranzas de Abril. Coronel Rafael Tomas Fernandez Dominguez: ORDENE!!!!

Rafael Tomas Fernandez Dominguez:


A pesar de poseer todas las oportunidades que le conferían el ser un militar reconocido por su valor y aporte a la historia, asume el reto de formar un movimiento que pretendía la vuelta al régimen constitucional.


Es desterrado y sin mediar las dificultades, continúa desde lejanos países coordinando la acción.

Son sus hombres y compañeros leales, que en su destierro, dan el paso hacia la vuelta a la constitucionalidad.


Usa las armas del enemigo para combatirlo y arriba al país integrándose de lleno a la lucha.

Hombre justo y Honorable, desiste el asumir las riendas de la Revolución, porque entiende que debe ganarse el puesto, en base a meritos de lucha.


Reconquistar el edificio del Palacio Nacional, representaba un triunfo simbólico importante.

El líder de los militares, se une al líder del más importante partido en lucha para conseguir este objetivo. Este hecho funde la confianza entre los constitucionalistas Civiles y Militares.

A las 3:30 PM sale del Estado Mayor, para unirse a un grupo de hombres que con este triunfo hubieren dado un giro inesperado a la estancada lucha, hasta que una bala Yanqui cobarde y asesina le golpea por la espalda, elevándolo al firmamento, como esa estrella que nos guía y de un admirado sentido del honor.

miércoles, mayo 12, 2010

Tarde, pero seguro. Remembranzas de Abril. Los fusiles gloriosos!!!!

Perdon por la tardanza. La vida tiene sus exigencias y tengo que cumplirlas (como decia Don Atahualpa Yupanqui) Este es un aporte de Zafarrancho al blog y debio publicarse antes del 24 de Abril.

Juan Miguel Roman:

Líder del movimiento 14 de Junio, acompaño a Manolo en uno de los Frentes armados del 1963. Sobrevivió aquella lucha, no obstante no vaciló a la hora de enfrentar la muerte, para entregarle una victoria al pueblo, que revirtiera la estancada guerra Patria, para conseguir el triunfo de la Revolución.

¿De quien fue la idea, de Fernandez Domínguez?, ¿De él? No sabemos con certeza, pero ambos se conocieron dentro de la zona de fuego, donde estaban los verdaderos hombres que no conocían el miedo. Se dice que noches antes a aquel 19 de Mayo, en una casa frente al Parque Eugenio Maria de Hostos, hablaron por horas y de seguro allí se planificó la acción.

Dieron las 3:30 PM del 19 de Mayo y la hora del encuentro había llegado, tomando la Calle 16 de agosto, a paso doble, se dirigía hacia la inmortalidad.