domingo, marzo 09, 2008

Carta del Coronel Fernandez Dominguez a Caamaño, Jose Caonabo Fernandez, Miguel Hernando y Hector Lachapelle


San Juan, P.R.
1 de Enero de 1965

A mis hermanos de profesion y de principios: Francis Caamaño, Jose Caonabo Fernandez, Miguel A. Hernando, Hector E. Lachapelle D.

Cuando un hombre y en especial un 'hombre militar' jura y compromete su honor en una accion determinada en contra de sus enemigos, ya sean nacionales o extranjeros, toma la obligacion mas grande de su vida. Yo he jurado ante ustedes y con ustedes, provocar y dirigir una accion en contra del gobierno de nuestro pais; y para este juramento poco han importado las apreciaciones de los efectivos a nuestro favor. Lo que convinimos que sobra es coraje, decision y voluntad de servirle a nuestro pueblo que por nuestra propia culpa se debate hoy en el mas negro de los abismos.

No es mi intencion cansarles con todos los problemas que ustedes conocen mejor que yo; mi intencion exclusivamente es hacerles de cocnocimiento mi ultima decision:

Yo entrare al pais (clandestinamente) y a partir de ese momento, previa coordinacion con ustedes, iniciaremos las acciones correspondientes; hay que apuntar que, si alguien poniendo su seguridad y bienestar personal por encima del deber, el honor y la Patria, viola deliberadamente su juramento, sera responsable ante el pueblo, la historia y el mundo del sacrificio de todos los demas.

Una ultima advertencia: recuerden que la victoria siempre acompaña a los decididos.

Que la suerte nos acompañe!!!!!!

VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!!!!!

No hay comentarios: